miércoles, 22 de abril de 2015

CRÓNICAS 18- 19 DE ABRIL

INFANTIL FEMENINO

POIO "A" 7 - UNIÓN F.S. 1

CADETE FEMENINO

POIO 10 - UNIÓN F.S. 0

CADETE MASCULINO

POIO 2 - UNIÓN F.S. 0

JUVENIL

BEADE 2 - UNIÓN F.S. 1

Tras varios partidos perdidos merecidamente  en los que no se jugó bien y el rival fue claramente superior, esta vez la historia fue bien distinta y la falta de acierto de cara a gol que nos viene acompañando toda la temporada quedó de nuevo de manifiesto.

El dominio del juego fue nuestro durante casi todo el partido. Los locales intentaban presionar nuestra salida de balón pero gracias a una gran movilidad de todo el equipo no nos costaba salir cómodamente.
En la primera mitad dispusimos de ocasiones de sobra para ponernos por delante, alguna de ellas muy clara. La estrategia también funcionaba y en las jugadas a balón parado obligábamos al portero local a emplearse a fondo. Mientras, el Beade lo intentaba con lanzamientos lejanos y rápidas contras bien replegadas por los nuestros. Hasta que, a falta de dos minutos para el descanso, en una de esas contras encajamos el 1-0.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Continuaba nuestro dominio del juego y fruto de ello conseguíamos el empate por medio de Óscar en una buena jugada de estrategia tras el saque de una falta.
A partir de aquí el partido se abrió un poco ya que decidimos arriesgar e ir a por la victoria, con lo que concedimos más espacios para las contras locales. Aún así el balón seguía siendo nuestro y las ocasiones se sucedían una tras otra. Pero la pelota no quería entrar y en otra contra del Beade sobre el minuto 15 recibíamos el 2-1.

El golpe era duro pero el equipo se vino más arriba aún tras ese gol y en los diez últimos minutos aún dispusimos de ocasiones de sobra incluso para ganar el encuentro. No pudo ser pero nos vamos con el buen sabor de boca de haber hecho un gran partido y haber merecido mucho más.

SENIOR

URECA 8 - UNIÓN F.S. 4

Aunque parezca mentira por la abultada goleada, no fue el peor partido del año en términos generales ni mucho menos. En defensa sí. Dimos muchas facilidades a un equipo con mucha pólvora arriba y casi todo lo que tiraron a puerta fue gol. Sin embargo en ataque el partido no fue malo y solo la gran actuación del portero local (y nuestra falta de acierto) impidieron que sacásemos algo positivo.

La primera parte en general fue mala. Empezó igualada y tras disponer el Ureca de varias llegadas con cierto peligro respondimos nosotros con dos contras clarísimas que también desperdiciamos.
Pero a partir de encajar el 1-0 en el minuto 12 nuestra defensa comenzó a flaquear. Concedimos muchos espacios a nuestra espalda, no estuvimos finos en el balón parado y el Ureca se ponía 3-0 en el minuto 20 de juego.


Sin embargo, en ataque seguíamos disponiendo de ocasiones y en el último minuto conseguíamos el 3-1 tras aprovechar Dani un rechace a la salida de un córner.

Primera parte relativamente igualada en la que un equipo tuvo más efectividad que el otro.

El comienzo de la segunda mitad nos hizo creer en nuestras posibilidades. Volvimos a recuperar entereza en defensa, el Ureca ya no llegaba tan fácil a nuestra portería y además conseguimos el 3-2 tras una buena pared entre Dani y Xián que este último finalizó con un potente disparo.
En esos minutos dispusimos de muchas y buenas ocasiones pero siempre nos encontrábamos con el portero local que seguía en su línea.

Pero el que perdona lo acaba pagando y a los locales no les hace falta crear mucho juego para marcar. Así, volvimos a flaquear en defensa y en tres minutos recibíamos dos goles que nos hacían mucho daño, por haberlos recibido en el momento en que mejor nos estábamos encontrando. Para colmo, nuestro portero Joni se lesionaba. Lo sustituyó el juvenil Guede que, todo sea dicho, tuvo un buen debut en la categoría realizando un par de paradas de mucho mérito.

Tras esos dos goles decidimos sacar portero jugador. La primera jugada no salió bien y recibimos el 6-2, pero en los siguientes cinco minutos vimos un rayo de esperanza al anotar Dani otros dos goles que nos acercaban en el marcador. Restaban cinco minutos y nos poníamos 6-4.
Sin embargo, no tuvimos paciencia a la hora de elaborar y en dos balones perdidos el Ureca cerraba el partido con dos goles más.


Derrota merecida aunque es cierto que el resultado final fue demasiado abultado.

Estas últimas derrotas tienen que servir para salir del estado de "relajación" en el que nos habíamos instalado JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO tras realizar un campeonato de liga tan bueno. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, tanto en las buenas como en las malas y debemos arrimar el hombro para volver a ser el equipo sólido que éramos hasta hace muy poco. Como se suele decir: "Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario