jueves, 5 de noviembre de 2015

INICIO DE TEMPORADA

Tras un largo paréntesis (casi desde el remate de la pasada temporada), volvemos para actualizar el blog con todas las novedades con las que hemos arrancado esta temporada y no son pocas.

SENIOR PROVINCIAL
En primer lugar, destacar el ascenso del primer equipo a la categoría de Provincial. Merecido premio tras una pasada temporada en la que equipo estuvo siempre en la zona noble de la clasificación, jugando un fútbol sala de mucha calidad. Para ello el club se ha reforzado en todas las posiciones, aunque manteniendo el bloque que tan buen rendimiento ofreció el año pasado.
Por el momento se llevan disputadas dos jornadas de liga y la competición nos ha dado una de cal y una de arena. En nuestro debut ante el Arealonga B, el equipo sorprendió a casi todos jugando un partido muy serio y dando la sensación de que llevaba años compitiendo en la categoría. En una primera parte fulgurante logramos ponernos con una clara ventaja que supimos defender hasta el final y acabar llevándonos el partido por 3-5.
Sin embargo la segunda jornada salió cruz. Esta vez el rival era el Baitra Baiona y fueron ellos los que nos pasaron por encima en una primera mitad para olvidar por nuestra parte. Con un 0-6 al descanso poco más pudimos hacer que no perder la cara al partido y competirlo hasta el final para, por lo menos, demostrar que somos un equipo tanto en la victoria como en la derrota. El 2-8 final fue un justo resultado tras lo visto en los primeros 20 minutos.


SENIOR LOCAL
La segunda novedad de este año es la creación de un Senior B que competirá en categoría local.
Este hecho supone la vuelta a casa de varios ex-jugadores que el año pasado compitieron bajo el nombre de Sol-Invictus.
Tras tres jornadas disputadas el balance es bastante positivo, con un empate, una victoria y una derrota, lo que deja al equipo clasificado en cuarto lugar con 4 puntos.
Parece que este año la liga local está más igualada que nunca y habrá que estar concentrados para intentar quedar lo más arriba posible. 



JUVENIL
Como sucede en categoría Senior, en Juveniles también dispondremos de dos equipos que competirán en la misma liga (Provincial) pero en distintos grupos.

El Juvenil A es un equipo con un  plantilla muy corta pero muy experimentada, todos los jugadores son de último año y se espera que realicen una buena temporada, acorde a la calidad del grupo.
De momento están cupliendo con creces: tres victorias en tres partidos. Un pleno que nos sitúa cuartos en la tabla empatados a puntos con el lider.

El Juvenil B es un equipo muy joven. Todos los jugadores excepto dos son de primer año y deben tomarse esta temporada como aprendizaje para poder competir con garantías en la categoría a partir del próximo año, pero por supuesto sin renunciar a nada y dando el máximo en cada partido.
El equipo mejora a cada semana y tras empezar la liga con dos derrotas consecutivas, esta última semana estrenó su casillero de puntos tras vencer a domicilio el Leis Pontevedra.



CATEGORÍAS BASE
Este año dispondremos de dos equipos en categorías de Base: Cadetes y Prebenjamines.

CADETES
La categoría cadete comenzó bastante tarde los entrenamientos y esta semana debuta en liga tras haber disputado tan solo un par de amistosos. De hecho la plantilla todavía no está cerrada y estamos a espensas de un par de incorporaciones de última hora. De todas formas están sobradamente preparados para comenzar y dar lo mejor de sí mismos. El primer encentro lo disputan este Sábado ante el Miralba.

PREBENJAMINES
El equipo prebenjamín nace tras un acuerdo con el Anpa Carrasqueira, donde es monitor nuestro coordinador deportivo. Por este motivo el equipo recibirá el nombre de Unión Carrasqueira.
Está formada por niños que nunca han competido de manera federada y será una buena primera toma de contacto para ellos con el deporte y la rutina de jugar cada semana.

Por último destacar lo que siempre hemos pensado y hasta ahora ha sido nuestra filosofía: 
EN LA BASE NO SE COMPITE!!
Consideramos que las categorías base deben servir para formar jugadores y sobre todo PERSONAS, y en un futuro ya tendrán tiempo de sobra de preocuparse por ganar. Lo prioritario es inculcar a los niños una buena base  tanto deportiva (técnico-táctica) como humana (valores) para que el día de mañana puedan competir sanamente.

RESULTADOS (HASTA LA FECHA)

Senior Provincial

Arealonga B 3 - Unión F.S. 5
Unión F.S. 2 - Baitra Baiona 8

Juvenil A

Unión F.S. 3 - Morrazo 1
Miralba 4 - Unión F.S. 6
Unión F.S. 5 -Redondela 3

Juvenil B
Bembribe 6 - Unión F.S. 0
Unión F.S. 2 - Baíña 3
Leis C 2 - Unión F.S. 3

P.D.:
En adelante, intentaremos volver a la rutina de la temporada pasada y publicar semanalmente todos los resultados y resúmenes de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario