miércoles, 11 de mayo de 2016

CRÓNICAS 7 - 8 DE MAYO

PREBENJAMÍN

BOUZA BREY 3 - UNIÓN  CARRASQUEIRA 1

Se acabó la temporada para los Prebenjamines tras caer en la primera eliminatoria de Copa ante el campeón de nuestro grupo de liga. Una temporada más que satisfactoria en la que tanto niños como padres y entrenadores disfrutaron de lo lindo en su primera temporada en competición en la que, como anécdota, terminamos como Subcampeones de liga.

De este último partido salientar que nos mantuvimos con opciones hasta el final. A pesar de perder los dos primeros cuartos por un resultado apretado, conseguimos imponernos en el tercero para llegar al cuarto y definitivo con todo por decidir. Dos goles tempraneros en este último acto terminaron con nuestras posibilidades. Aún así estupendo partido de todos los niños que ahora descansarán un par de semanas antes de afrontar algún amistoso y los posteriores torneos de verano.


CADETE

SJG SALA VIGO 4 - UNIÓN F.S. 4

Dos caras bien distintas presentaron nuestros cadetes este fin de semana. Una, en la primera mitad, en la que no fueron capaces de parar a un buen San José ni tampoco de atacar con fluidez. Como resultado nos fuimos al descanso con un marcador en contra de 3-1 que reflejaba bien a las claras nuestra mal partido hasta el momento.

Sin embargo en la segunda parte el equipo tiró de garra y consiguió no solo empatar el partido, sino darle la vuelta al marcador. Y cuando ya nos veíamos ganadores, a falta de 2 minutos para la conclusión, el San José establecía el definitivo 4-4, que unido a los otros resultados de la jornada deja al equipo ya sin opciones matemáticas de clasificarse entre los 4 primeros puestos que dan derecho a jugar la competición de Copa. Una pena después de la gran primera vuelta realizada por el equipo que se vio truncada por una segunda mitad de campeonato bastante calamitosa.

Aún así hay que felicitar a los jugadores por que lo han dejado todo en la pista pese a unas circunstancias, en ocasiones, más que adversas.

GOLES: Ríos (2), Santi, e Iago.

JUVENIL B

BEADE 3 - UNIÓN F.S 0
(Sin crónica disponible)


JUVENIL A

UNIÓN F.S. 2 - TERRA DE MONTES 3

Patinazo inesperado en la última jornada de liga, y más habiéndonos marchado al descanso con una ventaja de 2-0 tras una primera parte en la que fuimos tremendamente superiores y en la que erramos multitud de ocasiones muy claras, cosa que no viene siendo habitual esta temporada.

En la segunda mitad el partido se niveló un poco. Un gol tempranero de los de Forcarei hizo que nos entraran los nervios y a partir de ahí ya no dimos pié con bola.
A pesar de seguir llevando el peso en el partido y continuar disfrutando de la mejores ocasiones (que seguíamos fallando incomprensiblemente) en defensa eramos un flan y cada llegada de los visitantes, aunque contadas, nos hacía temblar las piernas.
Y como se veía venir, al final sucedió. Dos goles casi consecutivos rubricaban la derrota del equipo que aún así lo intentó hasta el final, con más corazón que cabeza, pero sin muchas ideas y con el run-run de todo lo que habíamos perdonado anteriormente.

Una pena que el último partido acabase así tras una más que sobresaliente temporada en la que llegamos a encadenar una racha de CINCO MESES SIN PERDER!!! y 11 victorias consecutivas. Por ello esta derrota no debe empañar todo lo bueno que hemos hecho durante el resto del año.

Ahora toca centrarse en la Copa que comenzaremos el próximo 21 de Mayo ante el Valladares, 6º clasificado del grupo B.

GOLES: Manel y Oscar.


SENIOR LOCAL

UNIÓN F.S. 1 - EXCLUSIVAS MEDINA 3


Penúltima jornada de la fase de clasificación de la competición de  Copa en Vigo, y nuestro Senior B sigue manteniendo intactas sus aspiraciones para lograr el billete a las semifinales.

Buena primera parte, defendiendo con orden y disponiendo de ocasiones ante la meta contraria. Fruto dese buen momento llegó el 1-0 obra del cadete Ríos, que jugaba su segundo partido con Senior y se estrenaba como goleador. Desde ahí hasta el final del primer acto el Exclusivas Medina reaccionaría pero se encontró con una gran defensa y también un gran Sergio que hasta entonces fue un mero espectador.

Ya en la segunda mitad cambiaron las cosas. Los visitantes salieron fuertes presionando la salida de los nuestros, lo que provocó que nos precipitáramos en las entregas de balón dándole facilidades a un rival que crearía ocasiones de peligro ante un Sergio muy acertado hasta el empate a uno. Después de ese empate nos vinimos abajo provocando la reacción de los verdes que lograron remontar y ponerse 1-2. En ese momento pediríamos un tiempo muerto para arreglar el desaguisado que se estaba viendo en la pista. Buena reacción desde ese momento hasta el final de los nuestros, que fueron amos y señores del balón y de las mejores ocasiones para lograr el empate, pero entre el portero visitante y el infortunio llegaría el tercer gol del Medina en una contra y así el final del encuentro.

Destacar, al margen de todo el equipo, la actuación del juvenil Manel y del cadete Rios, el futuro de nuestro equipo. Ahora a pensar en el Ureca en la última jornada. Ganando estaríamos clasificados para semifinales, objetivo que queremos lograr.

GOLES: Ríos.


SENIOR PROVINCIAL

UNIÓN F.S. 3 - CARRIL 4

Absoluto desastre del primer equipo este Sábado en el pabellón del CUVI. Hacía mucho tiempo que el equipo no estaba tan espeso en ataque y tan calamitoso en defensa, y más ante un rival, último clasificado, que se presentaba al partido con tan sólo un cambio en el banquillo.

Y eso que los primeros minutos fueron incluso buenos, dominando el balón y llegando con bastante peligro a la meta rival. Pero a partir del minuto 8 y sobre todo, de encajar el primer gol, el equipo desapareció del partido. No conectábamos 3 pases seguidos y los visitantes nos creaban peligro de la nada.
Con otro gol más en contra en una jugada defendida sin ninguna intensidad se saldaba la primera parte.

En la segunda se puede decir que, a pesar de no mostrar tampoco un buen juego, si que se le pusieron más ganas. Conseguimos recortar distancias pero en la jugada siguiente el Carril hacía el 1-3 de falta directa. Y pocos minutos después encajábamos el 1-4 en una jugada en la que dimos todas las facilidades del mundo.
En los últimos 6 minutos si que comenzamos a realizar un juego medianamente aceptable y conseguimos dos goles que maquillan el resultado pero no la imagen dada por el equipo ante el último clasificado.

Muchas cosas debemos corregir para poder competir con garantías en la Copa que comienza el próximo 21 de Mayo pero que el sorteo hizo que pasáramos directamente a cuartos de final, donde nos enfrentaremos a un siempre peligroso Cesures.

GOLES: Javi (2) y Xandre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario