miércoles, 9 de noviembre de 2016

CRÓNICAS 5 - 6 DE NOVIEMBRE

PREBENJAMÍN

UNIÓN CARRASQUEIRA 2 - SJG SAN JOSÉ 0


Partido muy disputado, el más exigente hasta la fecha, el que se jugó el Sábado en la pista Vermella y que se decidió en el último cuarto debido al empuje de nuestros jugadores más "veteranos".
Tras un primer cuarto bastante igualado que terminó con empate sin goles en el segundo fuimos ligeramente superiores pero fallamos muchas ocasiones claras. Los dos goles que nos permitieron llevarnos este tramo de partido llegaron en los últimos minutos.

En el tercer acto volvió la igualdad y se saldó con otro empate a cero. Sin embargo, en el último y defintivo cuarto afinamos nuestra puntería y conseguimos imponernos por 6-3.
Victoria muy trabajada de todo el equipo.


BENJAMÍN

UNIÓN CARRASQUEIRA 1 - REDONDELA 8


Demasiado castigo para nuestros benjamines en un encuentro en el que si bien el Redondela fue superior tuvimos nuestras opciones, sobre todo en la primera mitad y en los últimos minutos de una segunda parte donde se decidió el partido.

Comenzamos perdiendo 2-0 pero poco antes del descanso conseguimos reducir distancias. Sin embargo, en la última jugada de esta primera parte recibimos el 3-1 que, todo hay que decirlo, tampoco era injusto.

Pero en la segunda parte, como decíamos antes, nos descosimos totalmente y dimos demasiadas facilidades a un rival con mucha pólvora en ataque.


JUVENIL

FUTSAL MORRAZO 4 - UNIÓN F.S. 2


Un muy mal inicio de encuentro lastró a nuestros Juveniles este Domingo en Moaña. Los cuatro goles encajados en los primeros diez minutos son la una muestra de que no se salió con la intensidad adecuada y no se supo leer bien el partido.

No obstante, una gran reacción y un cambio total en la mentalidad de los jugadores nos permitieron recortar distancias con dos goles antes del descanso y afrontar la segunda parte con opciones de sacar algo positivo.
Tras la reanudación el encuentro se transformó en un ida y vuelta en el que ningún equipo encontró el camino del gol. Los últimos minutos lo intentamos con portero jugador pero esta vez no funcionó igual que en anteriores jornadas.

Faltando una jornada para la conclusión de esta fase previa todo parece indicar que nos clasificaremos para jugar en 2ª División. Debemos comenzar ya a preparar lo que viene a partir de ahora, la temporada regular, que es lo que importa de verdad.

GOLES: Santi y Sergio.


SENIOR LOCAL

UNIÓN F.S. 3 - TEIS F.S. 3


Empate muy injusto para un equipo que fue muy superior a su rival durante la mayor parte del encuentro, dispuso de muchas más ocasiones y por momentos anuló completamente el juego de un gran equipo como el Teis que marcha segundo en liga.

Comenzamos presionando muy arriba desde el principio y tras acumular un par de ocasiones muy claras nos adelantamos en el tercer minuto de partido. A partir del gol el Teis consiguió sacudirse un poco el dominio local y empezó a acumular alguna llegada peligrosa nuestra área. Aún así seguían concediéndonos muchas facilidades en defensa pero nuestra falta de acierto de cara al gol estaba siendo determinante.
Fruto de ello y del potencial ofensivo de los visitantes recibimos el 1-2, a todas luces injusto por el juego que veniamos desarrollando. Pero esta vez nos sonrió ligeramente la fortuna y poco antes del descanso logramos el empate a 2 en una buena jugada individual (quizá la manera menos esperada).

La segunda parte, como ya hicieramos ante el Campito (el otro coco de la categoría), fue de dominio total por nuestra parte pero con la falta de definición que nos caracteriza. El Teis por su parte apenas asomó un par de veces por la meta de Guede. Sin embargo ellos son un  equipo más maduro, no perdonan y esas pocas ocasiones les bastaron para conseguir el 2-3 en un balón largo del portero cabeceado directamente a gol.

Para colmo encajamos el gol a falta de 4 minutos para el final por lo que nos vimos obligados a salir con portero jugador y ahí demostramos nuestra superioridad táctica como equipo para empatar el partido en la primera ocasión que tuvimos.
Lejos de conformarnos decidimos arriesgar y continuar con el juego de 5 pero ya no hubo tiempo ni de intentarlo.

Pese a la falta de gol (si conseguimos resolverla seremos un equipo muy dificil de superar), el equipo sigue compitiendo todos los partidos pese a su juventud y la falta de experiencia en la categoría.

GOLES: Oscar, Javi y Álex

Galería de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10208585970584216.1073741955.1157742891&type=1&l=160222468d


SENIOR PROVINICIAL

UNIÓN F.S. 6 - BADE BEADE "B" 6


Partido loco como los que nos tiene acostumbrados este equipo en las últimas semanas. Fases de dominio alterno, momentos de muy buen juego (sobre todo la segunda parte), otros de descontrol total en defensa y un final de infarto hicieron del encuentro un buen espectáculo para los aficionados pero un calvario para los entrenadores. Debimos ganar y además con autoridad. Pero fue el típico partido en el que la pelota no quiere entrar y cuanto más lo intentas más imposible parece.

Comenzamos dominando y creando mucho peligro en el área visitante pero un típico despiste en defensa nos costó encajar el 0-1. Afortunadamente en la jugada siguiente conseguimos empatar, y alrededor del minuto 10 dábamos la vuelta al marcador con un golazo desde 15 metros de Óscar, jugador del filial que debutaba con el primer equipo.
Sin embargo despues del gol nos relajamos y nos fuimos del partido encajando dos goles casi consecutivos en medio de una falta de tensión impropia de un equipo minimamente serio. Y para colmo de males, cuando estábamos intentando reconducir la situación tras pedir un tiempo muerto recibimos el 2-4 tras un saque de banda fatal defendido.

Tocaba autocrítica en el vestuario. Estábamos siendo mejores en juego y ocasiones pero ya sabemos que los depsistes y la falta de intensidad se pagan muy caros.
La charla funcionó y en la segunda parte fuimos un equipo intenso de principio a fin. Solo dejamos llegar al Beade a nuestra porteria mediante balones largos o contraataques y generamos multitud de ocasiones clarísimas que (este es el punto negativo) no supimos aprovechar. Legamos a fallar 4 o 5 mano a mano con el portero además de 4 dobles penaltis, pero como decíamos antes tuvimos el día tonto.
Aún con todo conseguimos dar la vuelta al marcador y ponernos 5-4, pero en la jugada posterior al 5º gol recibimos el 5-5 (que raro...).
Y para redondear nuestro dia horribilis, faltando 40 segundos el Beade consigue el 5-6 tras haber fallado nosotros en la jugada anterior nuestro 4º doble penalti.
Un  despropósito que conseguimos "arreglar" anotando el 6-6 definitvo a falta de 20 segundos con portero jugador ya en pista.

En resumen, partido muy raro en el que fuimos superiores en líneas generales y que en un día normal hubiésemos ganado por goleada. Pero tenemos que quedarnos con lo que se hizo bien y aprender que también hay días malos en los que el balón no quiere entrar y buscar soluciones a esas situaciones.

GOLES: Xandre (2), Tonio, Diego, Álex y Óscar.

Galería de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10208586076186856.1073741956.1157742891&type=1&l=8f476b02c0

No hay comentarios:

Publicar un comentario