miércoles, 19 de octubre de 2016

CRÓNICAS 15 - 16 DE OCTUBRE

Resultados dispares para nuestros equipos en esta nueva jornada de liga. Marcadores ajustados en todos los casos lo que demuestra que empezamos a dar el nivel competitivo que es lo mínimo que podemos exigirnos a nosotros mismos.


JUVENIL

LEIS PONTEVEDRA 2 - UNIÓN F.S. 2 


Una lástima los dos puntos que se escaparon en la visita del Sábado al pabellón de Marcón. El equipo tuvo sobradas ocasiones para llevarse la victoria pero falta de acierto unida a un garrafal error arbitral en la jugada del 2-2 nos condenaron al empate final, injusto a todas luces.

Comenzamos el partido eléctricos acorralando al Leis en su área y disponiendo de 5 o 6 ocasiones clarísimas incluyendo tres lanzamientos a los postes pero a partir del minuto 10 el partido se fue calmando y en una jugada aislada los locales lograron el 1-0. Sin embargo en la última jugada de la primera parte conseguimos el empate con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte fue totalmente de color visitante. Continuas llegadas y ocasiones que desembocaron en el 1-2 alrededor del minuto 8.
Nuestro dominio del balón y del juego continuaba y el Leis solo dispuso de un par de contraataques en los que inquietó mínimamente a un casi desparecido Guede.
Pero a falta de 5 minutos para la conclusión llegó la jugada clave del encuentro. Lois se planta solo ante el portero pontevedrés y tras superarlo, cuando se disponía a empujar el balón a la red es agarrado clarísimamente por un defensor. El árbitro incomprensiblemente no señala el penalti y los locales, con los nuestros totalmente desconcertados, aprovechan la contra para empatar el partido.

Aún con todo, en los 5 minutos restantes dispusimos de un par buenas ocasiones en que desbarató el portero azulón.

Una pena que el gran trabajo realizado no se viera recompensado en el marcador y no solo por el error árbitral, ya que de haber aprovechado las muchas ocasiones que tuvimos el partido nos lo hubiésemos llevado de calle. 

GOLES: Sergio y Norberto.


SENIOR PROVINCIAL

VIGO 2015 4 - UNIÓN F.S. 7


Primera victoria del equipo de Provincial en un partido con dos mitades bien diferentes. En la primera estuvimos totalmente perdidos, sobre todo en ataque, sin movilidad ni profundidad y en defensa, concediendo demasiados espacios a la espalda. En la segunda ya con el partido más abierto supimos aprovechar nuestra ocasiones y por fin afinar la puntería de cara a gol.

El 0-1 llegó en el minuto 9 en medio de nuestra caraja organizativa. A partir de ese momento fuimos de menos a más y conseguimos empatar un minuto antes del descanso lo que permitiría encarar algo más tranquilos la segunda parte.

La reanudación empezó con goles en ambas porterías. A los 2 minutos cazamos una contra que se convierte en el 1-2 y ni un minuto después recibimos el empate en otro despiste defensivo.
Pero los cinco minutos siguientes fueron nuestro mejor tramo de partido. Sin hacer tampoco un juego brillante aprovechamos nuestras ocasiones para lograr una cómoda ventaja de 2-5 a falta de 10 minutos. 
El Vigo 2015 decidió jugar de 5 y en los primeros compases consiguieron descolocarnos y anotar dos goles que devolvían la emoción al partido. Tras solicitar un tiempo muerto y ordenar la defensa del 5 para 4 nos sentimos mucho más cómodos y sacando una ocasión en la que Sergio estuvo espléndido bajo palos casi no sufrimos para conseguir una victoria que sellamos con dos goles más que establecían el 4-7 definitivo.

Goles: Xandre (2), Tonio (2), Alex, Diego y Cris.



SENIOR LOCAL

UNIÓN F.S. 1 - CAMPITO F.S. 2


Quizá la derrota más dura que nos deja la jornada tras la superioridad reflejada en la pista, sobre todo en la segunda parte.

Decidimos salir a imprimir un ritmo alto al partido debido al escaso fondo de banquillo del equipo chapelero, consiguiendo asfixiar su salida desde atrás y robando multitud de balones por anticipación.
Los visitantes por su parte nos esperaban en media pista lo que nos permitía circular el balón con fluidez y conseguir situaciones cómodas de disparo a puerta.
Sin embargo el gol llegaría de la manera menos esperada, en un balón largo que no logra atrapar el portero permitiéndonos anotar a puerta vacía.

Pero muchas veces el deporte no es justo y tras disfrutar de una buena ocasión en la que le balón se estrelló en la madera de nuestra portería, los visitantes consiguieron dar la vuelta al marcador en los dos únicos fallos defensivos que cometimos en toda la primera parte.

La segunda mitad si que ya no tuvo color. Con un Campito totalmente muerto que apenas podía sacar el balón de su propia pista nos volcamos en busca del empate. Las ocasiones se sucedían; disparos exteriores, segundos palos, paredes bien finalizadas... pero casi siempre nos topábamos con un bien plantado portero visitante.
La insistencia no tuvo premio,  veces no es el día y hay que asumirlo, pero nos fuimos con la cabeza bien alta por haber hecho todo lo posible para conseguirlo y con la sensación de que este equipo tiene mucho que decir esta temporada.

Goles: Xián.



No hay comentarios:

Publicar un comentario