miércoles, 2 de marzo de 2016

CRÓNICAS

PREBENXAMÍN

UNIÓN CARRASQUEIRA 4 - VAL MIÑOR 0
(Sen crónica disponible)


CADETE

PAZOS DE BORBÉN 2 - UNIÓN F.S. 3

Gran e igualado partido se pudo disfrutar este pasado Sábado en el pabellón de Reboreda. El equipo supo sufrir, sobre todo en los minutos finales, para llevarse una victoria que ya se hacía necesaria.

   

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados en media pista. Alrededor del minuto 10 logramos adelantarnos en una jugada aislada de gran calidad individual, tras una serie de buenas paradas de nuestro portero Gabri.
Sin embargo con el paso de los minutos los locales se fueron adueñando del balón y tras un alarga posesión consiguieron devolver las tablas al electrónico. Corría el minuto 15 y el marcador ya no se moveria hasta el descanso.


La segunda parte fue más de lo mismo, largas posesiones de los dos equipos con algunas contras y
ocasiones para los dos equipos. 
En el minuto 12 volvimos a ponernos por delante tras una buena jugada iniciada en un sauqe de puerta y en la que participó todo el equipo. 
Poco nos duró la alegría ya que nada más sacar de centro, el Pazos reestablecía la igualada tras un error de concentración de los nuestros.

A punto de entrar en los últimos 5 minutos de encuentro macaríamos el definitivo 3-2 tras una buena jugada por banda culminada en el segundo palo. Añadir que un par de minutos antes del gol nos anularon otro tanto totalmente legal al no permitir el árbitro un lanzamiento rápido de falta que se coló en la portería local alegando que un jugador nuestro había pedido barrera, cosa que no había sucedido.

   

Después de una muy buena defensa de todo el equipo en los últimos 5 minutos, conseguimos mantener el resultado y asegurarnos una victoria que nos llena de moral ante uno de los equipos mas potentes del grupo.

GOLES: Alex (2) y Santi.


JUVENIL B

MARISTAS 4 - UNIÓN F.S. 1

Muy buen partido del Juvenil pese a la derrota producida en los 5 primeros y los 5 últimos minutos de partido.

   

Comenzamos de la peor manera posible; recibiendo un gol a los 30 segundos de juego y otro de penalti un par de minutos después. A partir de aquí el partido se igualó y comenzó a haber ocasiones ocasiones para los dos equipos. Alrededor del minuto 20 conseguimos reducir distancias tras un buen remate en el segundo palo.

   

En la reanudación el juego se ralentizó un poco y las ocasiones brillaron por su ausencia en ambas porterías. Los nuestros esperaban en media pista intentando robar para salir rápido y los locales no daban con la tecla para superar nuestra defensa. Hasta que a falta de cinco minutos en dos acciones aisladas a balón parado recibimos sendos goles que confirmaban una nueva derrota pero que tiene que servir para dar confianza al equipo por la forma en que produjo.

   

A diferencia de otras semanas, esta vez se compitió, se luchó y se dió la cara ante un rival de la zona alta. Este es el camino, sin duda.

GOL: Lucas.


JUVENIL A

UNIÓN F.S. 5 - LEIS "B" 4

Lamentable actuación del Juvenil "A" ante el último clasificado en un partido que se complicó muy pronto pero en el que tuvimos opciones más que de sobra para conseguir una ventaja mucho más holgada. Una falta de gol alarmante, unida a la mala fortuna y algún que otro error defensivo impropio de un equipo que quiere estar arriba, por poco nos cuestan perder algún punto.

   

No pudimos comenzar peor: 2 minutos, indecisión entre el cierre y el portero y gol en propia puerta. Aún así el equipo se rehace y comenzamos a dominar claramente el juego pero también a fallar ocasiones clarísimas solos delante del portero. Y, lo que es el deporte, en dos minutos conseguios remontar.
Sin embargo era un día para sufrir y en el primer disparo entre los 3 palos del Leis en todo el partido vuelven las tablas al marcador.

   

Continuamos en nuestra línea sin que nos afectase el gol y fruto de ello volvemos a ponernos por delante tras finalizar un robo en 1/2 pista. Parecía que nos iríamos al descanso por delante pero a falta de 30 segundos recibimos el 3-3 tras una afortunada jugada de los visitantes en la que un disparo lejano rebota primero en jugador nuestro y después en palo y acaba en el fondo de las mallas.

   

Conclusión: Necesitamos 10 ocasiones para hacer 3 goles y el rival en un disparo y medio consigue los mismos.

La segunda parte si que apretamos más. El dominio seguía siendo nuestro pero seguíamos fallando innumerables ocasiones clarísimas. Aún así, mediado el tiempo reglamentario volvíamos a ponernos por delante y a falta de 5 minutos lográbamos el 5-3 que parecía definitivo, más aún por la sensación que en ese momento ya dábamos sobre la pista.

   

Pero, como dijimos anteriormente, no podíamos acabar sin sufrir y, de nuevo, en el primer disparo con relativo peligro de los visitantes en todo el segundo acto consigue el 5-4 que nos hizo afrontar el minuto de juego que restaba un tanto nerviosos y a punto estuvimos de tirar por laborda un partido que se debió cerrar mucho antes.

   

GOLES: Javi (3), Berto y Oscar.


SENIOR LOCAL

VALLADARES "Z" 5 - UNIÓN F.S. 1

Como viene siendo habitual partido de contrastes el del filial de Senior. Primera parte disputada en la que nos fuimos al descanso con empate a 1 gol.

Sin embargo en la segunda parte el equipo se desinfló y ante un rival que va 2º en la clasificación y se está jugando la liga se paga muy caro.
Pese a ello se llegó a los 5 últimos con opciones (2-1) pero terminamos recibiendo 3 goles más que establecieron el 5-1 definitivo.

La próxima semana última jornada de liga ante Ureca, pensando ya en inminente comienzo de la competición de Copa donde esperamos ser más regulares de lo que venimos siendo hasta ahora.

GOL: Barra.


SENIOR PROVINCIAL

UNIÓN F.S. 9 - CELADO "B" 3


Gran goleada para desquitarse de la dolorosa derrota sufrida en Baiona. Y más por cómo se desarrolló el encuentro, dominándolo de principio a fin y sin dar opción al rival en ningún momento.

   

Se encarriló la victoria ya en los primeros instantes. Una presión asfixiante y una gran determinación de cara a puerta nos valieron para lograr una ventaja de 4 goles cuando todavía restaban 8 minutos para el descanso. La pega fue que faltando 4 segundos el equipo visitante consiguió reducir distancias sobre la bocina tras el saque de un falta en media pista.

   

En la reanudación nos relajamos en excenso y tras unos primeros minutos en los que el partido bajó mucho el ritmo recibimos el 4-2. Y fuélo mejor que nos pudo pasar para volver a entrar en el encuentro ya que dos minutos después conseguimos el 5-2.

   

   

El encuentro volvió a ser el de la primera mitad y a pesar de el el Celado "B" logró reducir distancias de nuevo no fue óbice para que nosotros siguiéramos a lo nuestro y con calma fuimos anotando un gol tras otro hasta llegar al definitivo 9-3 que hacía justicia a lo visto sobre la pista.

   

GOLES: Xaime (5), Edgar, Berto, Tonio y Tato.

P.D. :
Hoy mismo el primer equipo disputa el partido que tiene aplazado ante el Arealonga "B" correspondiente a la 2ª Jornada de la segunda vuelta.
Será en el Pabellón de Chapela a las 22:30 horas.
Esperamos que sea la continuación de una buena racha de resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario