jueves, 12 de febrero de 2015

CRÓNICAS 7 - 8 DE FEBRERO

INFANTIL FEMENINO

UNIÓN F.S. 0 - AREALONGA 2


CADETE MASCULINO

UNIÓN F.S. 4 - MIRALBA 7

Nueva derrota de nuestros cadetes que esta semana afrontaban su partido plagados de bajas. Pablo. Michi, Samu y Alex no pudieron acudir y Nico fue rescatado a última hora tras estar toda la semana aquejado de una gripe por lo que tampoco estaba al 100%.

Pese a ello el equipo compitió bastante bien pero el mal inicio de cada parte (encajando tre goles en los ptimeros cinco minutos de cada una) nos privó de conseguir un mejor resultado.

GOLES: Dani, Xose, P.P.


CADETE FEMENINO

UNIÓN F.S. 0 - CONCELLO DE MOS 1


JUVENIL

UNIÓN F.S. 1 - APÓSTOL B 3

La falta de puntería continúa penalizando horriblemente a nuestros juveniles. Si fuesemos capaz de materializar tan solo la mitad de las ocasiones que creamos estariamos seguro en los puestos de cabeza.

El partido en la primera mitad fue bastante igualado aunque las ocasiones más claras fueron para nosotros. Pese a ello nos íbamos al descanso perdiendo por 1-0.

En el arranque de la segunda mitad tuvimos tres claras ocasiones consecutivas y dominábamos el partido pero en un balón suelto en nuestro área el Apóstol conseguía el 0-2. La tónica del partido no cambiaba y seguíamos siendo superiores y creando ocasiones clarísimas que no conseguíamos rematar a gol. Hasta que en el minuto 15 Manel logra el 1-2 que nos metía en al partido.


En ese momento decidimos salir con portero jugador y pese a seguir disfrutando de numerosas ocasiones, en una pérdida en media pista los visitantes nos daban la puntilla con el definitivo 1-3 a puerta vacía.

Buen partido en general en el que sólo nos faltó(como viene siendo habitual) estar acertados de cara a gol.

GOLES: Manel.


SENIOR

El primer equipo afrontaba esta semana dos compromisos en menos de 24 horas. El primero, el partido aplazado ante el Zamáns en la jornada 13 que los disputamos el Viernes por la noche, y el segundo, ante el Doble F el Sábado por la tarde.

ZAMÁNS 2 - UNIÓN F.S. 6

Bien resultado el partido aplazado que teniamos desde el mes pasado.
Pese a comenzar con alguna duda y encajar el 0-1 en los primeros minutos el equipo fue asentándose en el partido hasta acorralar al Zamáns en su propia pista. A los quince minutos ya habíamos dado la vuelta al marcador con un buen gol de Julián de libre directo engañando totalmente al portero y a la barrera tras amagar un pase y el segundo de Xián tras una gran jugada de fútbol sala de todo el equipo finalizada con una buena diagonal y remate de primeras en el segundo palo.


Parecía que se llegaría así al descanso pero el último minuto fue de locura. Primero el Zamáns conseguía el empate tras un barullo cerca de nuestra portería, pero nada más sacar de centro Migui volvía a ponernos por delante con golazo casi sin ángulo tras una gran jugada personal.


La segunda parte ya no hubo partido. El  Zamáns intento echarse arriba para intentar la remontada pero los nuestros estuvieron muy serios defendiendo las acometidas del rival y consiguiendo 3 goles más que hacían justicia a lo visto sobre la pista.

GOLES: Juli, Xián, Migui, Berto (2) y Miguel.


DOBLE F 0 - UNIÓN F.S. 2

Gran partido el Sábado para redondear un buen fin de semana ante un rival excesivamente duro y provocador que bien pudo salir goleado si no fuese por la incompetencia del árbitro del partido.


Las fuerzas comenzaron igualadas y ambos equipos disfrutamos de un par de ocasiones para ponernos por delante pero alrededor de los 10 minutos de juego todo cambió. Los locales comenzaron a provocar con juego sucio y acciones antideportivas que el árbitro en ocasiones es cierto que no vió pero en otras no quiso actuar pese a ver y escuchar lo que sucedía. Primero perdonó la expulsión al mejor jugador del Doble F que insultó a nuestro entrenador delante de sus narices, más tarde no dio validez a un gol que el portero saca de su portería tras haber dado dos botes tras la línea de gol, y para rematar la faena no vio penalti y expulsión en un paradón con la mano de un defensa a disparo de Migui sobre la línea de gol. Increíble.
Pese a todo, y entre todo este barullo, ya nos habíamos puesto por delante con un buen gol de Juli y con ese resultado llegábamos al descanso.

En la reanudación el Doble F parecía que quería volver a jugar y durante un buen rato se vió un partido intenso pero bonito, jugado de tu a tu y en el que pudo pasar cualquier cosa. Por fortuna fuimos nosotros los que dimos en clavo y Xandre se encargó de subir el 0-2 al marcador.

En ese momento volivó la dureza del equipo local. Subieron la presión a toda pista, pero visto que ni así eran capaces de incomodarnos, comenzaron las entradas bruscas y fuera de lugar. Fruto de ellas pudo haber sido expulsado otro jugador local pero el árbitro, incomprensiblemente, no se digno ni a pitar una sola falta.
En cuanto al juego, en esos últimos minutos pudimos ampliar nuestra renta pero el cansancio mental ya hacia mella sumado al fisico de haber jugado también el día anterior y tuvimos que conformarnos con ese 0-2.

No somos de hablar de árbitros en este blog ya que entendemos que son humanos y pueden equivocarse o tener un mal día como cualquiera pero lo que podemos permitir es la pasividad y el "todo me da igual" que demostró el colegiado de este partido.
En cuanto a lo deportivo, buen partido y ejemplar comportamiento de nuestros jugadores que en ningún momento entraron al juego que proponía el rival.

GOLES: Juli y Xandre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario