jueves, 26 de febrero de 2015

CRÓNICAS 21 - 22 DE FEBRERO

INFANTIL FEMENINO

OLIVO 6 - UNIÓN F.S. 2


CADETE FEMENINO

SALESIANOS /OLIVO 0 - UNIÓN F.S. 9


CADETE MASCULINO

UNIÓN F.S. 2 - POIO 1

Se reencuentra con la victoria nuestro equipo Cadete en un partido que devió resolverse mucho antes y no pasar los apuros que se vivieron en los últimos minutos. Parece mentira que este equipo mostrase esa falta de gol cuando nunca ha tenido problemas en esta faceta.

Comenzaba el encuentro con el Poio defendiendo en media pista y dándonos la iniciativa en el juego. Los nuestros andaban espesos en la creación y el Poio dispuso de un par de contras peligrosas bien resueltas por los nuestros.
A partir del minuto 10 comenzamos a mandar en el partido y a crear peligro. Nuestras llegadas eran claras pero nos faltaba finalizar. Un balón al palo tras una buena jugada individual de Samu fue la ocasión más clara. Llegamos al descanso habiendo hache méritos de sobra para ir por delante pero con la sensación de que el gol acabaría llegando.

En la segunda mitad más de lo mismo. Más ocasiones falladas por los nuestros y el Poio intentando salir a la contra o con balones en largo hacía su pívot, aunque ahora creando menos peligro que en el primer acto.

Alrededor del minuto 10 conseguimos adelantarnos con un gol de Nico tras un robo de balón cerca del área rival.
El partido se ponía de cara y seguíamos creando multitud de ocasiones pero sin suerte de cara a gol.
En el minuto 15 los visitantes decidían sacar portero jugador. Hay que reconocer que lo tienen bien trabajado y nos exigieron muchísimo en defensa, pero los nuestros hicieron una defensa impecable y solo dimos opción a disparos lejanos.
A falta de cinco minutos conseguimos el 2-0 tras una buena jugada colectiva finalizada por Michi. Parecía que tendríamos un final plácido pero nada más lejos de la realidad.
Al minuto siguiente, y en uno de los pocos errores que cometimos defendiendo el 5 contra 4, los pontevedreses acortaban distancias.

De ahí al final se jugaron minutos de mucha tensión en los que supimos mantener la intensidad defensiva para conseguir un triunfo que era necesario de cara a la moral de los jugadores.


JUVENIL

UNIÓN F.S. 4 - BAÍÑA F.S. 2

La falta de puntería ya empieza a ser alarmante. Tras cuatro meses de competición nos cuesta un mundo marcar (pese a tener jugadores de sobra capacitados para ello) y este partido fue la máxima expresión de este problema.

La primera parte, en cuanto a juego, no tuvo color. Dominio total de los nuestros con constates llegadas y oportunidades clarísimas de gol que unas veces la falta de puntería, otras los palos, y otras la falta de decisión a la hora de finalizar, no nos permitieron conseguir una ventaja que hubiese sido insalvable para el rival.
Y, también para variar, en el primer acercamiento de los baioneses (ni siquiera fue una oportunidad de gol clara) encajamos el primero.
Lo bueno es que el equipo parece acostumbrado a remar siempre contracorriente. Con mucho sufrimiento y tras volver a fallar un par de buenas ocasiones conseguimos empatar en la opción menos clara que tuvimos en la que David remata de tacón un barullo en el área baionesa. Pero antes del descanso, volvimos a pegarnos otro tiro en el pie; pérdida tonta en media pista, contra del Baíña y 1-2 en el marcador. Resultado que puede ser injusto pero que no hacía más que premiar al equipo que estuvo más acertado.

En la segunda parte el Baíña fue quien salió dispuesto a finiquitar el partido por la vía rápida. En los primeros 10 minutos nos encerró en nuestra pista, sometiéndonos a un asedio de disparos peligrosos y córners consecutivos que, por fortuna, logramos contener.
Después, la contienda se igualó y curiosamente cuando menos lo estábamos mereciendo conseguimos dar la vuelta la marcador con dos goles de Javi casi consecutivos en apenas 3 minutos.

Faltaban 10 minutos para la conclusión y el Baíña decidió subir la presión para intentar la remontada. Pese a que en principio nos crearon algún problema en la salida, supimos leer bien esos últimos minutos y aprovechar los espacios que provocaba el rival para matar el partido con una jugada perfectamente ejecutada y rematada por Ignacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario