martes, 3 de febrero de 2015

CRÓNICAS 1-2 DE FEBRERO

INFANTIL FEMENINO

BEMBRIVE 0 - UNIÓN F.S. 4


CADETE FEMENINO

CCR CABRAL 0 - UNIÓN F.S. 4

Partido cómodo para nuestras cadetes que están cuajando una buena temporada. En este momento se situan en la cuarta plaza a tan solo dos puntos del segundo clasificado. Ese debe ser su máximo objetivo ya que el Poio manda con puño de hierro y ese primer puesto resulta prácticamente inalcanzable.



CADETE MASCULINO

UNIÓN F.S. 2 - MARTÍN CÓDAX 3

La derrota más cruel e injusta de toda la temporada ante un equipo que solo fue superior a nosotros en los primeros 10 minutos, en los que consiguieron una ventaja de 2-0 que nos penalizó durante el resto del partido.

A partir de ese momento el partido fue nuestro de cabo a rabo. Comenzamos a circular el balón con criterio y las ocasiones se sucedieron hasta conseguir empatar el partido antes del descanso, e incluso merecimos algún gol más pero el portero del Martín Códax lo impidió.


En la segunda mitad más de lo mismo. Aluvión de juego y ocasiones por nuestra parte que no conseguían ver puerta por la falta de puntería y gracias a un portero rival que seguía inspirado. Mientras, los visitantes solo lo intentaban con balones largos que eran bien defendidos por los nuestros demostrando un enorme esfuerzo en el repliegue.
Sin embargo, el deporte no siempre es justo y en una pérdida en media pista encajamos el 3-2 en una de las pocas ocasiones de las que dispuso el Martín Códax en esta segunda mitad.
Todavía quedaba tiempo y aún dispusimos de varias ocasiones clarísimas para empatar o incluso llevarnos el partido, incluido un doble penalti en el último minuto que no supimos aprovechar.

Pese a la derrota, gran partido del equipo que por juego fue muy superior a su rival.

GOLES: Pablo y Michi.


JUVENIL

UNIÓN F.S. 3 - POIO 2

Partido muy completo en el que el resultado debió ser más amplio, sobre todo en una segunda mitad que dominamos completamente.


La primera parte fue muy igualada y sin demasiadas ocasiones hasta el minuto 18 cuando, en un error garrafal en la salida de balón encajamos el 0-1. Casi sin tiempo para reponernos, a los dos minutos, recibimos el 0-2 en una jugada muy mal defendida. El resultado no demostraba la igualdad que había sobre la pista y en una jugada afortunada al portero rival se le escurre de las manos un balón sin peligro y se cuela en su portería. Era el último minuto de la primera parte y ese gol servía para meternos de nuevo en el partido.

La segunda parte si que no tuvo color. Nuestra defensa a toda pista comenzó a hacer mella en un rival que apenas consiguió acercarse a nuestra meta en un par de ocasiones mediante disparos lejanos. 
A los pocos minutos conseguimos el empate tras una espectacular jugada de equipo con una paralela de libro y finalización en el segundo palo.
El gol dejó tocado al rival y alrededor del minuto 10 conseguimos el 3-2 tras un contragolpe finalizado a la perfección.


De ahí al final, nos aplicamos en defensa. Mantuvimos la presión para no dejar salir el balón cómodo y robamos multitud de balones que supusieron claras oportunidades aunque no supimos aprovecharlas.
Buenas sensaciones para comenzar la segunda vuelta.

GOLES: David (2), P.P


SENIOR

UNIÓN F.S. 7 . VALLADARES B 2

Victoria holgada del primer equipo ante el colista que a punto estuvo de complicarse en la primera parte debido a nuestros errores en la finalización y a unos minutos finales de locura.

La primera parte comos decimos no fue buena. El Valladares esperaba encerrado en su pista y, aunque no nos costaba encontrar huecos, estábamos espesos en la definición. Hasta el minuto 15 no conseguimos ponernos por delante. Sin embargo poco  nos duró la alegría ya que los "visitantes" consiguieron remontar en tan solo cinco minutos. Primero, con un saque de banda que iba directo a puerta y en el que Joni tuvo la mala fortuna de tocar el balón en su intento de apartarse. Y después, en una contra en la que nos faltó intensidad a la hora de replegar.
Pero este equipo tiene mucho carácter y se crece en lo momentos difíciles. Quedaban cinco minutos para el descanso y en la salida de un córner conseguimos el empate.Y en el útimo suspiro hacíamos el 3-2 tras una buena jugada por banda.


En la segunda parte volvimos a ser nosotros mismos. Recuperamos la tensión que nos había faltado al inicio, no dimos opción al Valladares en ataque y los goles fueron cayendo uno tras otro hasta llegar al 7-2 final.

Victoria necesaria tras las dos últimos derrotas (la última totalmente inmerecida) que nos hacen afrontar las dos últimas jornadas con la máxima ilusión para terminar la liga lo más arriba posible.



GOLES: Migui (2), Xandre, Juli, Diego, Miguel y Berto.


PD.:
Queremos pedir disculpas a todos los lectores del blog por no haber podido publicar las crónicas de la pasada semana por motivos organizativos del club. Esperando vuestra compresión os dejamos, al menos, todos los resultados de la jornada:


INFANTIL FEMENINO

Valladares 2 - Unión F.S. 1


CADETE FEMENINO

Bueu 1 - Unión F.S. 2


CADETE MASCULINO

Ancora Douro 8 - Unión F.S. 5


JUVENIL

Doira 3 - Unión F.S. 5


SENIOR

Ureca 3 - Unión F.S. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario