miércoles, 13 de abril de 2016

CRÓNICAS 9 - 10 DE ABRIL

PREBENJAMÍN 

CABRAL 0 - UNIÓN CARRASQUEIRA 3
(Sin crónica disponible)



CADETE

UNIÓN F.S. 2 - FUTSAL MORRAZO 3

Gran partido de los cadetes contra el primer clasificado, que por desgracia se perdió por un gol en el último minuto.

Empezamos haciendo una fuerte defensa en zona y unos muy buenos contrataques. Gracias a esas contras conseguimos adelantarnos en el minuto 15 gracias a un rechace del portero rival que dejó el balón a los pies de uno de los nuestros. La felicidad duró poco ya que en el 17 nos pegan un tiro desde la línea de puntos por banda y con la mala suerte que nuestro portero como no veía se puso de rodillas y el gol entro por la mismísima escuadra del segundo palo.
El segundo gol del Morrazo llegó en el minuto 19 después de una falta de comunicación de nuestros jugadores.


En la segunda parte seguimos igual y a falta de 12 minutos para el final conseguimos empatar después de fallar unas cuantas oportunidades.
Al final, en una jugada en la que nos pillaron descolocados nos metieron el 3-2 y con casi 40 segundos de partido fue imposible empatar de nuevo.

GOLES: Alex y Santi.



JUVENIL B

MONDARIZ 10 - UNIÓN F.S. 4
(Sin crónica disponible)



JUVENIL A

UNIÓN F.S. 3 - CAMPITO 9

Después de 5 meses el juvenil A vuelve a conocer la derrota en liga y además de una forma muy dolorosa, en un partido que parecía que se nos ponía de cara en los primeros minutos pero que no supimos gestionar. La derrota, aunque justa, terminó con una goleada que para nada reflejó la igualdad sobre la pista entre los dos equipos.

   
   

Dos goles tempraneros nos hacían recordar a otros partidos recientes en los que nos impusimos con claridad. A pesar de que el Campito consiguió reducir distancias alrededor del minuto 10 volvimos a ampliar nuestra renta consiguiendo el 3-1 a falta de 10 minutos para el descanso. Y ahí empezamos a tirar el partido.
Nos equivocamos en nuestro empeño por seguir con la misma intensidad a pesar de disponer de un solo cambio y lo acabamos pagando con 3 goles en contra, dos a balón parado y otro en una perdida estúpida en 1/2 pista que nos hicieron irnos al vestuario por debajo en el marcador.

   

A pesar del inesperado revés seguíamos en el partido pero en la segunda mitad se juntaron los elementos en nuestra contra.
A nuestra falta de lectura del partido se unió la fatiga acumulada y una falta de puntería que, sumados a la efectividad de los visitantes contribuyeron al abultado marcador final.

En el primer minuto de la reanudación recibimos el 5-3 y ya no levantamos cabeza. Casi todo lo que nos tiraron acabó en gol y nuestras ocasiones (bastante parejas a las suyas tanto en número como en claridad) acababan fuera o se estrellaban en el portero.


Mal día en definitiva del que solo podemos olvidarnos cuanto antes, aprender de los errores y continuar con la gran temporada que se está haciendo que no queda para nada enturbiada con este mal resultado.
Hoy más que nunca, debemos repetir lo que decimos otros días:

ENORMES!!!


GOLES: Oscar (2) y Sergio.



SENIOR LOCAL

QUINTA DE TUI "B" 5 - UNIÓN F.S. 4



Llegaba nuestro Senior Local a Tui con la moral por las nubes tras la victoria obtenida en la primera jornada de Copa ante el Zamáns. Pero en frente el filial del Quinta Xestión no le iba a poner las cosas fáciles, ya que a los 5 minutos de partido en su primera llegada conseguía hacer el 1-0.
A partir de ahí se vieron los peores momentos de los nuestros, donde llegaron a encajar el 2-0 y gracias al acierto de nuestro portero Sergio, que evito algún gol mas en contra, hizo rehacerse al equipo y antes del descanso Villa lograba recortar distancias en el marcador y llegar vivos de cara al segundo acto.

En la reanudación, los nuestros salieron mas enchufados y a pesar del 3-1, un gol en propia meta después de un balón al segundo palo de Barra, consiguieron acortar distancias con el 3-2 y verse la mejor versión del equipo. La gran actuación del portero del Quinta Xestión y alguna decisión arbitral, privó al equipo de lograr el empate, ya que en una contra los de Tui lograban nuevamente poner el 4-2 en el marcador a falta de 8 minutos para la conclusión.
A partir de entonces y con portero-jugador, los nuestros confiaron en la remontada tras anotar Oscar de bella factura el 4-3 faltando 2 minutos. Una decisión arbitral muy discutida provocaría un penalti en contra que supuso el 5-3 faltando 50 segundos. Lejos de venirse abajo los nuestros lograron recortar distancias gracias a Tizón e incluso de disponer de una nueva ocasión mas en los pies de Juanillo que desbarató el portero local.

Buena imagen de la segunda parte de los nuestros y sobre todo destacar la actuación del juvenil Oscar, autor de un gol, y gran artificie de la segunda parte realizada por el equipo.

Este fin de semana nos toca jugar nuevamente fuera, lo haremos ante Valladares B, 3 puntos muy importantes en juego si queremos seguir soñando con ocupar los 4 primeros puestos que dan la clasificación directa para semifinales.

GOLES: Villa, Oscar, Tizon y 1 en propia puerta



SENIOR PROVINCIAL

UNIÓN F.S. 6 - CAMPITO 6

Partido con varias caras el de este Sábado que parecía perdido a falta de 5 minutos para la conclusión, pero un gran arreón final nos permitió salvar al menos un punto.


Los primeros minutos fueron de gran dominio por nuestra parte. Circulábamos cómodos el balón y nos plantábamos en el área contraria con gran facilidad.
En una falta al borde del área sacada en corto conseguimos el 1-0 y pudimos ampliar nuestra renta en varias ocasiones durante los siguientes minutos. No fue así y a partir del minuto 10 el partido cambió de decorado.

   
   

Comenzamos a cometer errores en la salida del balón y los visitantes aprovecharon para contragolpear y conseguir marcharse en el marcador (3-1).
A falta de 1 minuto para el intermedio conseguimos el 3-2 que volvía a meternos en partido de cara a la segunda mitad.

Tras la reanudación, recibimos un gol tempranero que hacía daño al equipo, que estuvo unos cuantos minutos aturdido en los que no le salia nada. Sin embargo, en dos acciones individuales puntuales conseguimos establecer de nuevo tablas en el marcador.
Poco nos duró la alegría ya que a los dos minutos los visitantes volvían a adelantarse y a falta de 5:30 para la conclusión recibíamos el 6-4 en una contra muy mal gestionada.

   
   

Decidimos salir con portero jugador y se puede decir que fue cuando más cómodos no sentimos. A pesar de que las primeras jugadas acabaron en nada, poco a poco fuimos yendo a más. Faltando 1:30 conseguimos el 5-6 y a los 30 segundos anotábamos el definitivo empate a 6 que en el computo general podemos considerar un justo resultado.


GOLES: Berto (2), Xaime (2) Cristóbal y Cabaleiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario