miércoles, 23 de noviembre de 2016

CRÓNICAS 19 - 20 DE NOVIEMBRE

SENIOR PROVINCIAL

UNIÓN F.S. 3 - CIOS MONDARIZ 6


El bache de resultados en el que está sumergido el primer equipo quedó de manifiesto este Sábado en Valladares. Y eso que, por juego, fue uno de nuestros mejores partidos de la temporada pero la falta de acierto en ambas áreas nos condenó a una derrota tan dura como (relativamente injusta).

Los diez primeros minutos nos hartamos de tocar el balón , siempre con fluidez y llegando a puerta con mucho peligro. Eramos muy superiores pero no supimos finalizar. Y como el que perdona lo paga, en los dos primeros acercamientos del Cios en sendas faltas al borde del área nos poniamos con una desventaja de 0-2 en el marcador que si bien no hacía justicia al juego de cada equipo, sí ponía de relieve todas nuestras carencias. En ataque nos falta gol pero lo más preocupante es que en defensa somos un manojo de nervios. Prueba de ello es la cantidad de goles que recibimos de media, algo inasumible para un equipo que aspira (y debe aspirar) a mucho más de lo que está demostrando.
Pese a que conseguimos reducir distancias, encajamos otro gol antes del descanso que nos mandaba a los vestuarios perdiendo por 1-3.

Por si algo podía salir peor, en los dos primeros minutos de la segunda parte recibimos la puntilla. Dos goles consecutivos que nos dejaron muy tocados y nos sacaron del partido, hasta los últimos minutos en los que conseguimos recortar distancias hasta el 3-5. Los minutos que transcurrieron entre medias siguieron pusiendo en evidencia nuestra falta de acierto; mucha posesión, ocasiones clarísimas, disparos a puerta pero no hubo manera de hacer gol hasta esos minutos finales en los que recibiamos el definitivo 3-6 ya con portero jugador en pista.

GOLES: Xandre (2) y Oscar.

GALERÍA DE FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10208697177364316.1073741957.1157742891&type=1&l=224c38d0b2


SENIOR LOCAL

VULCANO 1 - UNIÓN F.S. 3


Tenía que llegar el día en el que este equipo recogiese el premio al trabajo y a los buen partidos que venía realizando sin premio hasta el momento. Y llegó este Sábado tras un encuentro muy completo en el que todos los jugadores estuvieron a gran nivel y por fin tuvimos la suerte (o el acierto) que se nos venía negando desde semanas atrás.

La primera mitad no tuvo mucha historia. Juego igualado, con ocasiones para ambos equipos pero eran los locales quienes conseguían adelantarse tras una falta de entendimiento entre dos de nuestros jugadores. Con ese 1-0 llegábamos al descanso.

La segunda parte dimos un paso al frente. Conscientes de que no teníamos nada que perder salimos a presionar en toda la pista. Alrededor del minuto 10 conseguíamos el empate y a falta de poco más de 5 minutos nos adelantábamos en el marcador tras una hermosa jugada de equipo.
El Vulcano a partir de aquí lo intentó con juego directo hacia su pivot y dispuso de un par de ocasiones que supimos defender bastante bien. A falta de 3 minutos nos tocó defender portero jugador y en una de las primeras jugadas conseguimos robar y anotar el definitivo 1-3 apuerta vacía.

Gran partido de todo el equipo. Un gran grupo que ya dijimos, y seguimos manteniendo, nos debe dar muchas alegrías en el futuro.

GOLES: Oscar, Gabri y Cabaleiro.

GALERÍA DE FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10208697196404792.1073741958.1157742891&type=1&l=8bc8c19


JUVENIL (AMISTOSO)

BAÍÑA 2 - UNIÓN F.S. 4

El equipo juvenil aprovechó el parón de este fin de semana antes de comenzar la temporada regular para disputar un amistoso contra nuestros amigos de Baiona. El encuentro no pudo resultar más satisfactorio para los nuestros que conseguían una victoria que se hacía muy necesaria tras los últimos tropiezos en la fase de clasificación.

GOLES: Santi(3) y Nico.


BENJAMÍN

BEMBRIBE 0 - UNIÓN CARRASQUEIRA 3

Primera victoria de la temporada para los benjamines en un partido bastante igualado quen se decidió en la primera mitad.

Tres goles casi consecutivos entre los minutos 8 y 12 de este primer acto fueron suficientes para derrotar a un Bembribe que no nos puso las cosas nada sencillas.

En la segunda parte, a pesar de disfrutar de bastantes ocasiones claras de gol el marcador no se movió.
Una victoria que llena de moral a nuestros niños de cara a las jornadas que restan en esta fase de clasificación.

GOLES: Sergi (2) y Martín.


PREBENJAMÍN

UNIÓN CARRASQUEIRA 0 - VIGO SPORTING 4

Al contrario que los Benjamines, los Pres sufrieron la primera derrota de la temporada ante un rival muy superior, claro favorito para hacerse con el campeonato.

La superioridad de los visitantes desde el primer cuarto fue clara, sin embargo los nuestros supieron competir y a pesar de perder todos los cuartos la diferencia de goles no fue abultada y podemos irnos con la cabeza bien alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario