martes, 14 de octubre de 2014

CRÓNICA SENIOR

SOL INVICTUS 2- UNION F.S. 3

Parece que, ya sea para bien o para mal, estamos abonados al sufrimiento. Los partidos se nos complican, o como en este caso, nos los complicamos nosotros solos y siempre vivimos finales apretados y de mucha tensión.

Salimos de inicio con mucha presión arriba y creando problemas en la salida de balón del equipo local. Esa presión se tradujo en pérdidas constantes y balones rifados, lo que nos permitió durante esa primera mitad mantener el balón alejado de nuestra portería y dominar la posesión del mismo.
Las cosas pintaban bien, más aún cuando a los 8 minutos ya ganábamos por 2-0 gracias a dos buenos goles de Xaime. El primero con un disparo potentísimo desde 15 metros que se coló por la escuadra y el segundo tras una jugada personal en la que , con algo de fortuna, un rival acaba empujando el balón en boca de gol. El resto de la primera parte continuaba por los mismos derroteros; mucho control por nuestra parte con esa presión alta ante la que el Sol Invictus lo intentaba con balones largos, pero sin apenas acercarse a nuestra porteria.

Llegábamos al descanso con la sensación de que tendríamos un partido tranquilo y si seguíamos haciendo lo mismo no se nos escaparía la victoria. Pero nada más lejos de la realidad.

La segunda parte fue más correcalles. Aunque continuamos dominando la posesión del balón, el partido se abrió y se vieron ocasiones para los dos equipos. Los visitantes pudieron acortar distancias en una buena ocasión en la que Jony resolvió perfectamente un uno contra uno y, acto seguido, debimos matar el partido ya que dispusimos de tres ocasiones clarísimas pero, como viene siendo habitual, las desperdiciamos.
La primera la falla Dani sólo ante la portería tras una buena combinación entre Xaime y Diego. Y las dos siguientes las tiene Xaime sólo ante el portero pero en ambas ocasiones su disparo se marcha fuera ajustado al palo.
El equipo rival intentaba salir a la contra con rapidez y tenía alguna llegada con peligro pero sin terminar de finalizar. Y en el saque de una falta inexistente, llega el primer tanto de los locales. El balón llega al segundo palo donde Jony no consigue atraparlo y el rechace lo aprovecha un jugador rival para hacer el 2-1.
Los siguientes minutos, quizá algo tocados por el gol, son los peores del partido. Nos entran los nervios al ver que se nos puede escapar un partido que parecía controlado y que se pudo haber sentenciado mucho antes y fruto de ello y de otra perdida tonta en la salida de balón el Sol Invictus consigue empatar el partido con un lanzamiento lejano que se cuela entre las piernas de Jony.

Sin embargo, y al contrario de lo que se pudiese pensar, a partir del empate volvimos a jugar nuestro mejor fútbol sala. Tiramos de garra y volvimos a jugar fluido y a disfrutar de bastantes ocasiones de gol.
Tuvimos dos muy claras en las botas de Juli y Xandre en las que el portero local estuvo acertadísimo, un disparo de Berto desde la frontal que el guardameta envió tambien a córner, y otra más de Berto con un gran taconazo tras pase de Xián en la que el portero volvió a demostrar unos buenos reflejos.
Pese a ello el gol se resistía y, como el partido seguía abierto, corríamos el riesgo de encajar en alguna contra rival o en alguna acción a balón parado como un córner que sacó Jony con el pie en el segundo palo, en lo que fue la ocasión mas clara del Sol Invictus tras el empate.

Y esta vez, el futbol sala fue justo y a falta de 3 minutos conseguiamos el 2-3. Fué en un saque largo de Jony que Xaime deja pasar entre sus piernas para que Diego, sólo ante el portero, coloque el balón magistralmente en la escuadra.

Las conclusiones no son muy distintas al del resto de encuentros que llevamos disputados. Por el lado positivo destacar una mejoría defensiva que debe mantenerse en el tiempo y, por el negativo, lo de siempre:
falta definir!!! No es problema de falta de gol, ya que disponemos de jugadores que lo tienen, sino de falta de puntería. Seguro que con trabajo vamos a mejorar en este sentido.

Podéis ver el video del partido en los siguiente enlaces:
Sol Invictus FS- Union FS Parte 1
Sol Invictus FS- Union FS Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario