lunes, 20 de octubre de 2014

CRÓNICA SENIOR

UNIÓN F.S. 5- C.D. ZAMÁNS 2

Gandísimo partido del equipo Senior que superó con gran autoridad aun rival que había comenzado muy fuerte la temporada y que se ha reforzado considerablemente respecto a la temporada pasada. Victoria cimentada en la primera parte parte gracias a la velocidad que imprimimos al balón, creando muchos problemas a la defensa rival, y a un espectacular Sergio bajo palos que realizó dos auténticos paradones cuando el partido todavía estaba 0-0.


Como decíamos, la victoria se fraguó en la primera mitad ya que hasta nuestro primer gol el partido estuvo igualado. El Zamáns intentaba superar nuestra presión con balones largos hacia su pívot que en las dos primeras jugadas conseguía ganarle la partida a nuestro cierre. Sin embargo, con el paso de los minutos Berto le tomó la medida y ya no era capaz de recibir cómodo ni girarse con facilidad.
Nosotros lo intentábamos con juego combinativo, buscando espacios para finalizar con comodidad. En una de esas jugadas, Xaime logró conducir por el centro, filtró un balón en banda para Migui que avanzó y la puso en el segundo palo para que el propio Xaime solo tuviese que empujar el balón a la red.
A partir de ahí controlamos el partido en todo momento. Las ocasiones se sucedían y, pese a que podia parecer que nos pasaría como en las últimas jornadas en las que nos costaba muchísimo hacer gol, esta vez la pelotita si quiso entrar. A pocos minutos para el descanso Migui hacia el 2-0 tras quedarse sólo ante el portero y dejarlo sentado con un gran regate para marcar a puerta vacía.

Tras la reanudación el equipo, sabedor de lo que nos había pasado la jornada anterior, no se confió ni un pelo y siguió con el mismo guión de mantener la pelota y circularla con velocidad. Así conseguimos tener un partido bastante plácido hasta casi el final.

El 3-0 llegaría tras un gran pase largo de Joni para Xaime que se deshizo de su marcador y del portero para ponerle el balón a Xandre en el segundo palo y que este remachara a puerta vacía.
A partir de este gol nuestra superioridad empezó a ser aplastante llegando dos goles más. El cuarto lo hacía Berto en una jugada de estrategia ejecutada a la perfección, y el 5-0 lo consiguió Cristóbal con un disparo desde la frontal que entró ajustado al palo tras una buena jugad colectiva.

Restaban 5 minutos para la conclusión y los visitantes decidieron sacar portero jugador. Las cinco faltas que llevábamos acumuladas nos condicionaron para defender esa superioridad y fruto de ello el Zamáns logró acortar distancias con un lanzamiento de 10 metros.
En ese momento el partido se estropeó. Algunos jugadores del Zamáns decidieron enturbiar el juego con acciones feas y provocadoras, a lo que el árbitro (horroroso durante los 50 minutos para los dos equipos) ayudó no cortando sus faltas con alguna amonestación, y lamentablemente entramos al trapo. Como consecuencia Julián acabó expulsado gracias a la picardia de un rival y el equipo se fue del partido durante los 2 minutos que restaban para la conclusión. El Zamáns aprovecho la coyuntura para conseguir el 5-2 definitivo cuando el partido estaba prácticamente acabado.

Gran partido ante un buen rival en el que por fin nos acompañó la suerte de cara a gol que nos venia faltando en las primeras jornadas. Si conseguimos mantener esta linea de juego vamos a dar mucho que hablar esta temporada.

2 comentarios:

  1. Por fin puntuais cojos

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta que nos des tanta importancia y te preocupes por nuestros resultados, pero lamento decirte que el sentimiento no es recíproco. A nosotros no nos importa tu equipillo que aunque te escondas bajo el anonimato todos sabemos cual es verdad subcampeón? Un saludo y por favor sigue preocupándote por nosotros, gracias.

    ResponderEliminar